Buenos días;
Os paso el esquema de la industria española que ya vimos en clase. Recordad que debe estar en vuestro cuaderno. Suerte y ánimo!!!!
https://sites.google.com/site/aulavirtualdegasp/pdf/LAS%20ACTIVIDADES%20INDUSTRIALES%20EN%20ESPA%C3%91A.pdf?attredirects=0&d=1
PORTFOLIO EDUCATIVO: EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO
jueves, 24 de mayo de 2018
TEMA 7 LA INDUSTRIA: 3º ESO C Y D. CURSO 2017-2018. 3º ESO GEOGRAFÍA E HISTORIA.
Hola chic@s!!!!
En el siguiente enlace tenéis las preguntas que pueden caer en el próximo examen. Espero que os sea de ayuda. Un saludo y buen fin de semana!!!
https://sites.google.com/site/aulavirtualdegasp/pdf/ACTIVIDADES%20EXAMEN%20GEOGRAFIA%203%C2%BA%20ESO%20TEMA%207%20LA%20INDUSTRIA.pdf?attredirects=0&d=1
En el siguiente enlace tenéis las preguntas que pueden caer en el próximo examen. Espero que os sea de ayuda. Un saludo y buen fin de semana!!!
https://sites.google.com/site/aulavirtualdegasp/pdf/ACTIVIDADES%20EXAMEN%20GEOGRAFIA%203%C2%BA%20ESO%20TEMA%207%20LA%20INDUSTRIA.pdf?attredirects=0&d=1
martes, 22 de mayo de 2018
UNIDAD DIDÁCTICA "EL HÉROE DE BERLÍN" 3º ESO D. EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
Hola chic@s!!!
Os presento la Unidad didáctica para realizar el trabajo sobre El Héroe de Berlin. Sigue el enlace:
https://sites.google.com/site/aulavirtualdegasp/pdf/UNIDAD%20DID%C3%81CTICA%20EL%20HEROE%20DE%20BERLIN.pdf?attredirects=0&d=1
Os presento la Unidad didáctica para realizar el trabajo sobre El Héroe de Berlin. Sigue el enlace:
https://sites.google.com/site/aulavirtualdegasp/pdf/UNIDAD%20DID%C3%81CTICA%20EL%20HEROE%20DE%20BERLIN.pdf?attredirects=0&d=1
THE TRUE COST. EL PRECIO DE LA MODA. 3º ESO GEOGRAFÍA E HISTORIA.
En el siguiente enlace tenéis el documental sobre el precio de la moda, lo que consumimos, lo que compramos....
ACTIVIDADES DE EXAMEN TEMA 4 LA CIUDAD MEDIEVAL. 2º ESO GEOGRAFÍA E HISTORIA
Hola chic@s, ¿Qué tal? Os paso una batería de actividades que pueden caer en vuestro próximo examen y que os ayudarán a la hora de estudiar los esquemas y el libro de texto. Suerte y ánimo!!!!
https://sites.google.com/site/aulavirtualdegasp/pdf/EJERCICIOS%20DE%20EXAMEN%202%C2%BA%20ESO%20GEOGRAF%C3%8DA%20E%20HISTORIA%20TEMA%204%20LA%20CIUDAD%20EUROPEA%20IES%20RAFAEL%20PEREZ%20ESTRADA.pdf?attredirects=0&d=1
https://sites.google.com/site/aulavirtualdegasp/pdf/EJERCICIOS%20DE%20EXAMEN%202%C2%BA%20ESO%20GEOGRAF%C3%8DA%20E%20HISTORIA%20TEMA%204%20LA%20CIUDAD%20EUROPEA%20IES%20RAFAEL%20PEREZ%20ESTRADA.pdf?attredirects=0&d=1
lunes, 21 de mayo de 2018
PROYECTO GEOGRAFÍA E HISTORIA DE LAS CULTURAS CLÁSICAS: ROMA Y GRECIA. 3º ESO CULTURA CLÁSICA.
En este segundo proyecto, aprenderemos cuál es el marco geográfico de Grecia y Roma, sus ciudades más importantes por una parte, y por otra, cuáles son las civilizaciones más destacadas del mundo heleno y el origen y desarrollo del mundo romano.
¿Qué tendréis que hacer?
1. Señalar sobre dos mapas (uno para Grecia y otro para Roma) el marco geográfico en el que se sitúan el momento de apogeo de las civilizaciones griega y romana, delimitando el ámbito de influencia de cada una de ellas y ubicando con relativa precisión los puntos geográficos, ciudades o restos arqueológicos más conocidos por su relevancia histórica.
- Indicaciones:
- Cread dos mapas, uno para Grecia y otro para Roma. No olvidéis incluir además de las ciudades más importantes, las regiones de Grecia y las provincias romanas en el momento de su mayor expansión (época del emperador Trajano).
- Podéis hacerlo en cartulina, GoogleMaps, Thinglink...
- Acompañadlo de fotos con restos arqueológicos de estos lugares.
- Incluid también algunas ciudades situadas en la Península Ibérica.
2. Enumerar aspectos del marco geográfico que pueden ser considerados determinantes para comprender las circunstancias que dan lugar al apogeo de las civilizaciones griega y romana y explicar los factores principales que justifican esta relevancia.
- Grecia:
- ¿Con qué nombre se conocía el mundo griego antiguamente? ¿De qué personaje mítico deriva? ¿Cuál era el gentilicio?
- Viendo las condiciones geográficas y climáticas de la Península Helénica, ¿podríais indicar por qué los griegos se extendieron por otras tierras?
- ¿Dónde había más ciudades griegas: cerca de la costa o en el interior del territorio? ¿Crees que es fruto de la casualidad o hay razones que lo justifiquen? Explicadlo.
- A partir de los mapas que habéis elaborado, ¿con qué regiones donde había griegos pudo Roma entrar en contacto en primer lugar?
- Roma:
- ¿De dónde viene el nombre de Roma?
- ¿Qué ventajas o inconvenientes supusieron para Roma las características geográficas de la región donde se enclavaba en su inicios?
- ¿Qué diferencias ves en la expansión de Roma con respecto a la de los griegos?
PARTE DE HISTORIA:
Trabajo a realizar:
- Haremos una línea del tiempo con la aplicación Dipity, en cartulinas, Prezi...
- Podéis hacer dos líneas, una para Grecia y otra para Roma. O una sola, como prefiráis.
- Esta línea del tiempo debe incluir:
- Las etapas en que se divide la historia del mundo heleno y romano. Os podéis guiar para hacerlo con estas líneas del tiempo:
- Alguno de los acontecimientos más relevantes de cada etapa con su fecha y sus principales protagonistas. (Mirad los recursos)
- Durante la exposición, deberéis explicar cada uno de los períodos históricos del mundo heleno y del romano de forma resumida. (En vuestro libro y en los recursos, tenéis información).
- Origen histórico y mitológico de Roma (explicación de los mitos de Eneas, de Rómulo y Remo, y del rapto de las sabinas):
Suscribirse a:
Entradas (Atom)